La administración Biden le pide a FBI que investigara el sello de Bad Bunny

¿Tiene una empresa asociada a Bad Bunny vínculos con el régimen de Nicolás Maduro? Un político puertorriqueño pide al FBI que investigue los supuestos vínculos de Rimas Entertainment con el atribulado presidente de Venezuela.

Nina Valedón Santiago, ex subsecretaria del Partido Popular Democrático (PPD), hizo la denuncia esta semana contra Rimas, el sello discográfico de Bad Bunny. Valedón también se postula al Senado por el distrito de Humacao. Valedón alegó que Rimas recibió una vez una inversión de 2 millones de dólares de una persona cercana a Maduro. Valedón también afirmó que el gobierno del presidente Joe Biden recomendó que el FBI investigara a Rimas por posibles “riesgos contra la seguridad nacional”.

“Esta remisión al FBI se hace debido al riesgo que supondría que un gobierno extranjero interfiriera en el proceso democrático de Puerto Rico y Estados Unidos a través de inversiones en artistas o influencers”, dijo Valedón. “No podemos permitir que el dinero de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, a diferencia de Venezuela, todos tenemos libertad de expresión. Es nuestra responsabilidad proteger la democracia y la libertad de nuestro pueblo”.

El año pasado, Billboard reveló que Rafael Ricardo Jiménez Dan cofundó Rimas hace 10 años. Antes de formar el grupo con el manager de Bad Bunny, Noah Assad, Jiménez fue viceministro de Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela. Al parecer, nunca tuvo contacto alguno con Bad Bunny ni con los otros artistas de Rimas. Billboard añadió que Sony estaba planeando comprar la participación de Jiménez en la empresa, lo que, según se informa, daría a Assad y Bad Bunny el control de Rimas. Todavía no se sabe si este supuesto plan sigue en marcha.

Jesús Manuel Ortiz, quien actualmente aspira a la gobernación de Puerto Rico por el PPD, se ha distanciado de Valedón y de sus declaraciones. Héctor Ferrer Santiago, quien es el representante por acumulación del PPD, también se pronunció en defensa de Bad Bunny.

“El simple hecho de que Benito exprese su opinión sobre la política puertorriqueña y critique, de una forma u otra, a la institución que represento, no debe llevarnos a verlo como nuestro enemigo”, dijo Ferrer. “Por el contrario, debe invitarnos a reflexionar y analizar por qué él y otros jóvenes no se sienten representados por nuestro partido. Este es un grave error por parte del candidato [Valedón], que parece estar buscando atención mediática. Debemos destacarnos por nuestras propuestas e ideas, no por atacar a quienes piensan diferente o simplemente no simpatizan con nuestro partido”.

Déjame saber lo que piensas dejándome un mensaje a través de tu plataforma de redes sociales favorita. Puedes encontrarme en @deejayjonathan o simplemente dejarme una nota de voz en la aplicación gratuita iHeartRadioApp en Rumba106.1. Aqui esta el enlace para escuchar!

https://www.iheart.com/live/rumba-1061-2001/


View Full Site