Foto: Getty Images
En estos días se conoció la historia de un hombre que batió récord mundial, por el nivel de alcohol en su sangre, que en la prueba de alcoholemia llegó al 5.5.
El absurdo resultado, fue tomado a un hombre del que se desconoce su identidad y que había estrellado su coche contra un poste en Necochea, Argentina.
El hombre iba a bordo de un Nissan modelo Tiida, y por el fuerte choque, el frente del automóvil quedó completamente destruido, a pesar de estrellarse y estar tan borracho, el hombre intentó salir de su auto, pero quedo colgando con la puerta del conductor abierta.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos tras recibir el reporte del accidente, allí le tomaron la prueba de alcoholemia al sujeto y el resultado sorprendió a más de uno, pues el alcoholímetro marco 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según el diario argentino La Nación, expertos en el tema se preguntan cómo aquel sujeto, con tanto alcohol en su organismo logró llegar a su auto, subirse, encenderlo y conducir algunos metros sin desmayarse o dormirse, pues según explicaron, una persona que llegue a tener 3 gramos de alcohol en su sangre, podría estar al borde de un coma etílico.
Incluso, expertos como el Dr. Francisco Arias, ha afirmado para ABC, que con 4 gramos de alcohol por litro de sangre, una persona tiene altas probabilidades de morir.
Recordemos que el insólito récord de la prueba de alcoholemia más alta, la tenía un hombre de España, que en el año 2016, llegó a marcar 4.75 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por ahora se desconoce la condición de salud del hombre argentino, que batió récord mundial y se convirtió en la persona que registró el mayor nivel de alcohol en su sangre.