Foto: Getty Images
Si te gusta conducir con música a todo volumen, o, si estando estacionado pones música en tu auto demasiado alta, piénsalo dos veces, porque podrías recibir una multa.
La nueva ley que regirá en la Florida, a partir del 1 de julio de 2022, permitirá a los oficiales de policía multar a quien reproduzca todo tipo de sonidos o ruidos tan altos que se escuchen a 25 pies o más, con el auto estacionado o en movimiento.
También aplica para quienes amplifiquen demasiado el sonido de los autos, cerca de iglesias, escuelas u hospitales.
La violación de esta nueva ley, podría generar a la persona, una multa que puede costar alrededor de $116.
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange advirtió a la comunidad por medio de un tuit sobre la nueva ley:
"Si las personas pueden escuchar música proveniente de su automóvil a 25 pies de distancia, ¡es demasiado fuerte! Una nueva ley permite que las fuerzas del orden emitan multas por escuchar música alta proveniente de su automóvil que sea 'claramente audible a una distancia de 25 pies o más'".
Sin embargo, la ley no cayó del todo bien, especialmente para ingenieros, comerciantes de sistemas de sonidos y apasionados por el denominado 'car audio'.
Por su parte, Marcos López, Alguacil del Condado Osceola, dijo en entrevista para Telemundo 31, que ahora podrán responder a las quejas que reciben sobre ruidos innecesarios en las calles.
"La gente está cansada de ese ruido y ese alboroto… imagínate tu durmiendo y alguien a las dos de la mañana con ese ruido, eso es no tener consideración con otro ser humano y ahora que esa ley este en efecto no más al voceteo y vamos a empezar a dar multas…"
López añadió: "Si tienes un evento y hay un permiso de la ciudad o el condado, eso se va a respetar, pero lo que digo es, porque se reúnan en un estacionamiento y empiezan a hacer ruido o ponen la música duro… eso no se va a tolerar…".