Foto: David Becker / Getty Images Entertainment / Getty Images
Jennifer Lopez ha quedado libre de dos demandas por derechos de autor que enfrentaba tras publicar en sus redes sociales imágenes tomadas por un paparazzi, según informó la revista Billboard.
Tanto el fotógrafo Edwin Blanco como la agencia BackGrid USA “desestimaron voluntariamente las dos demandas que presentaron contra Lopez el mes pasado”. Hasta el momento, no se ha revelado el motivo detrás del retiro de los cargos, ni si la artista llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales.
El conflicto legal surgió a raíz de unas fotografías captadas en enero de este año, cuando Blanco fotografió a Lopez saliendo de la fiesta Amazon MGM Studios x Vanity Fair en el exclusivo Bar Marmont de Los Ángeles, la noche previa a los Globos de Oro. La cantante compartió esas imágenes en su cuenta de Instagram, lo que provocó la reacción legal del fotógrafo y la agencia.
Foto: Ethan Miller / Getty Images Entertainment / Getty Images
Un abogado de Blanco y BackGrid, propietarios de las imágenes, explicó que “tras la publicación de las imágenes en la cuenta de Instagram y X de Jennifer López se generó una gran cantidad de republicaciones, incluyendo marcas de moda como la del diseñador de un abrigo de piel sintética que Lopez llevaba puesto en las fotos”.
El representante legal también señaló que intentaron resolver el asunto de manera amistosa: “tras la publicación se puso en contacto con el equipo de Lopez y tuvieron conversaciones fructíferas para llegar a un acuerdo monetario pero al no conseguir un trato los propietarios de las imágenes presentaron una demanda”.
Foto: Ethan Miller / Getty Images Entertainment / Getty Images
La demanda original acusaba a la artista de infringir derechos de autor y exigía una compensación de 150.000 dólares por cada imagen publicada.
Este episodio legal se resuelve justo antes del inicio de la esperada gira mundial de Jennifer Lopez, la primera en cuatro años. La gira, titulada “Up All Night”, comenzará el 8 de julio en Vigo, España. Luego de seis presentaciones en territorio español, la cantante continuará su recorrido por Hungría, Italia, Turquía, Polonia y Rumania.
Posteriormente, JLo llevará su espectáculo al Medio Oriente, con conciertos programados en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kazajistán, Armenia, Turquía y Uzbekistán. El tour concluirá el 10 de agosto en el Estadio Central de Almaty, Kazajistán.