Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "ChocolateRadio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Full Bio

 

5 tradiciones del Día de Acción de Gracias "Thanksgiving Vs Sangivin"

Los latinos a todo le ponemos nuestro toque unico y distintivo, el dia de accion de gracias no has sido la excepcion, empezando por alternar las palabras del termino en ingles "Thanksgiving" Thanks = Gracias/ Giving = Dar por "Sangiving" San = Santo/ Giving = Dar de igual forma le llamamos, ambas con la misma intencion y connotacion "Dar Gracias" aca les va 5 tradiciones de Thanksgiving.

1. La familia ante una mesa llena de comida

Para los estadounidenses, Thanksgiving -como se conoce la celebración en inglés- es una ocasión para reconocer y dar gracias por las personas y las buenas cosas que tienen en sus vidas. Aunque no fue fiesta nacional hasta 1863, la tradición se remonta a 1621, año en que los primeros colonizadores en el noreste del país ofrecieron una cena conjunta con los indígenas locales para celebrar su primera cosecha en América. El Día de Acción de Gracias es la fiesta en la que más se come en Estados Unidos en comparación con cualquier otro día del año, incluido Navidad.

2. La gran movilización

Estados Unidos es un enorme país en el que es muy frecuente que los miembros de una misma familia vivan en ciudades e incluso estados diferentes. Esto se traduce en miles de kilómetros de distancia entre unos y otros. Debido a la tradición de reunir a la familia por Acción de Gracias, esta es la temporada de mayor congestión de tráfico de todo el año, en carreteras y aeropuertos.

3. El perdón al pavo

Otra imagen habitual de esta fecha es ver al presidente de Estados Unidos "indultando" a un pavo en vísperas de la cena.El pavo liberado pasa el resto de sus días en un zoológico.

Aunque la leyenda dice que la tradición empezó en 1947 con el presidente Harry S. Truman, el primer "perdón oficial" registrado oficialmente lo otorgó George H. Bush en 1989.

Este año fueron dos en lugar de uno los pavos perdonados: Peas y Carrots.

Siguiendo la costumbre, el presidente estadounidense Donald Trump los indultó en el jardín de la Casa Blanca en una ceremonia en la que aprovechó para hacer comentarios irónicos sobre los recientes procesos de recuento de votos de las elecciones de mitad de periodo, e incluso sobre las citaciones judiciales de investigaciones impulsadas por los demócratas.

4. Partidos de fútbol americano

También es tradicional que el Día de Acción de Gracias se jueguen tres partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL.

Desde 1920, dos de estos partidos siempre incluyen a los Detroit Lions y los Dallas Cowboys, que reciben a un contrincante en sus sedes.

Ademas estos partidos se extienden a los niveles escolares regionales con enfrentamientos clasicos, verifica quienes se enfrentaran en tu cidad o ciudades aledañas.

5. Desfile en Nueva York

Otra tradición de Acción de Gracias son los desfiles organizados por algunas grandes cadenas comerciales en las principales ciudades de Estados Unidos.

El más destacado es el que realiza la cadena Macy's en Nueva York con grandes carrozas y los característicos globos que representan a personajes de viñetas recorriendo la famosa Times Square.

Generalmente, la carroza que cierra el desfile es la de Santa Claus, en una suerte de símbolo del comienzo de la temporada navideña.

De igual forma muchas ciudades pequeñas tienen su desfile propio, sobretodo en el centro de las mismas. Para mas CLICK

DEJANOS SABER QUE LE HAS AGREGADO A TU FIESTA DE ACCION DE GRACIAS THANKSGIVING O SANGIVIN MAS ABAJO


Sponsored Content

Sponsored Content