Chocolate

Chocolate

Sergio Toribio, better known as "ChocolateRadio" or, simply, “Chocolate,” is characterized as a musical trendsetter, given his transcendence as one...Biografía completa

 

No creeras lo que dice el equipo de "Bad Bunny" para "Un Verano Sin Ti"

Ya habiamos escuchado numerosas historias de lo que es trabajar con diferentes artistas, mas que significa trabajar con Benito y donde estaban en el momento de recibir dicha invitacion, segun Rolling Stone Magazine:

A DIFERENCIA DE ALGUNOS DE SUS ULTIMOS PROYECTOS DEL ANTERIOR, Bad Bunny comenzó a dar pistas de que estaba trabajando en su álbum Un Verano Sin Ti, meses antes de que saliera a la venta. Dejó pequeños despachos desde una isla remota en su Instagram e insinuó un tema de playa alegre con el que estaba jugando a partir de enero. Pero a pesar de que les había avisado un poco a los fanáticos, logró incluir sorpresas asombrosas en el álbum cuando salió en mayo, cargándolo con sonidos brillantes y aventureros y colaboraciones inesperadas con productores, bandas y artistas experimentales. Buscabulla, Bomba Estéreo y Las Marías entre ellas.

¿Aún más deslumbrante? La increíble respuesta al LP, que explotó en las listas, convirtiéndose en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify (un récord que Taylor Swift rompió más tarde) y el álbum que ha estado en el puesto número uno por más tiempo en el Billboard 200. También obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy y se convirtió en el primer proyecto en español en obtener una nominación al Grammy en la codiciada categoría de Álbum del Año. La reacción ha sido impresionante, especialmente para los actos que Bad Bunny reclutó para ayudarlo a lograr tal hazaña sónica. Muchos de ellos hablaron con Rolling Stone sobre las historias detrás de las canciones de las que formaron parte y lo que significó para ellos ser parte de un álbum que sigue haciendo historia.

Li Saumet, Bomba Estéreo

“Ojitos Lindos”

Creo que cuando siempre haces las cosas con el corazón, y realmente con el alma, obtendrás hermosos resultados. Es una canción real. Bad Bunny tuvo la visión. Se lo contó a Tainy y luego me lo dijo a mí, y lo entendí claramente. Es como si la letra me llegara. Fue muy mágico. Así es como las cosas se juntan cuando vienen de un lugar real, cómo se hace el arte porque para mí, esto es arte.

De hecho, fue como la colaboración más fácil de mi vida. Fue muy natural. Lo hice en una sola toma. Mi proceso creativo ahora, a través de los años, se ha convertido en un proceso espiritual porque estoy súper convencida de que los artistas son canales espirituales y que pueden llevar un gran mensaje a la gente y eso es muy hermoso. Eso es lo que más me gusta de esta canción. Surgió de un sentimiento real. Bomba Estéreo siempre ha hecho música con la que puedes bailar, y el tipo de música que hacemos está casi en la misma longitud de onda: hacer feliz a la gente. Aquí, no tenemos ninguna regla. Bad Bunny es el artista más grande del mundo y hace lo que quiere hacer. Quería trabajar con artistas alternativos porque le gustan y eso es lo que quería hacer, y eso es muy respetable e increíble.

María Zardoya, Las Marías

“Otro Atardecer”

Estábamos de gira y recibimos una llamada de que [Bad Bunny] quería colaborar con nosotros en una canción. Siempre he sabido que Benito es súper selectivo y particular con las personas con las que elige colaborar, ¡así que nos sentimos honrados cuando pensó en nosotros! Fue un momento fortuito porque ambos teníamos un día libre al mismo tiempo. Luego volamos a Los Ángeles a nuestro estudio en casa por un día, nos reunimos con su productor y agregamos nuestras partes. La canción tenía una dirección muy diferente a sus otras canciones, así que estábamos emocionados de experimentar con lo que ya había escrito y creado. Estábamos como, “¿Reguetón indie? Inscríbenos.” Mac CLICK


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado