Cambios de luces en las carreteras de Pensilvania

¿Puedes tu hacer cambios de luces en el estado de Pensilvania para advertirle a los conductores que hay un policía esperándolos más adelante? 

Hay muchas razones para hacer cambios de luces. Casi siempre es una forma rápida de comunicarse con otros conductores. Pueden querer advertirte de que hay problemas en la carretera, animales cruzando, o porque no, que hay policías esperándote a la vuelta de la esquina. Es como una especie de código secreto entre los conductores. Pero como todo código secreto, debes asegurarte de que está bien utilizarlo. 

Las leyes en nuestro estado no dicen ni lo uno ni lo otro expresamente en blanco y negro. Ni que no lo puedes usar, pero tampoco que si lo puedes utilizar. Recordemos que que la ley no mencione algo expresadamente no quiere decir que no te puedes meter problemas por ello. 

Un policía te pudiese parar por hacer cambios de luces alegando que estas interfiriendo con labores policiales o distrayendo a otros conductores. Puedes terminar con un tique o una advertencia. 

Muchos conductores que han terminado con tiques por esta causa los han peleado en corte y han ganado. Parece que muchos jueces ven los cambios de luces como una forma de libertad de expresión. 

Yo personalmente me curo en salud y utilizo un GPS que me permite alertar a otros de los problemas que veo en el camino. 

Mas vale mana que hazaña  


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado